Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATM colocó dos fotorradares en la vía a la costa para la iniciativa

Campaña premiará respeto a límites de velocidad

Campaña premiará respeto a límites de velocidad
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
31 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó ayer la campaña ‘Lotto Radar’ que incentiva a las personas a conducir dentro de los límites de velocidad permitidos en la Ley de Tránsito.

Inicialmente se colocaron dos radares en la vía a la Costa para registrar -con número de placa incluido- los vehículos que circulen por debajo de los 90 km por hora.

Los datos entrarán a la plataforma digital de la ATM y, cada 30 días, habrá un sorteo en el que cuatro conductores podrán ganar $ 1.000 cada uno, explicó Andrés Roche, titular de la institución.

Los dispositivos serán colocados en las avenidas con mayor flujo vehicular y cambiarán de sector cada mes. La ubicación será difundida a través de medios de comunicación y redes sociales. “La campaña se desarrollará de forma indefinida”.

En el sorteo estará presente un notario del cantón. Como condición, los ganadores no deben tener multas pendientes por infracciones de tránsito, tener las placas debidamente instaladas y estar al día en la revisión técnica vehicular, explicó Javier Sandoval,  jefe de Informática de la ATM.

De ser el caso, también debe estar regularizado el cambio de propietario. En caso de que alguien esté conduciendo un automotor prestado, “se convocará al dueño del vehículo para el cobro del premio”.

La campaña no aplica a funcionarios de la ATM o familiares hasta segundo grado de consanguinidad y cuarto de afinidad.

En 2016, la ATM registró 87.100 multas por exceso de velocidad, la mayoría fue en la autopista Narcisa de Jesús y en la vía Perimetral. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el art. 389 literal 6, establece una sanción equivalente al 30% de un salario básico ($ 112,05) para quien exceda el rango moderado de velocidad permitido.

Mientras que quien esté por fuera del rango moderado, descrito en el art. 386 literal 3, pagará un salario básico ($ 375). Los incidentes reportados en siete avenidas de la ciudad motivaron a la ATM a colocar nuevos fotorradares para controlar la velocidad, desde abril pasado.

Según el departamento de estadísticas de la entidad, hasta esa fecha se había incrementado el índice de accidentes de tránsito por exceso de velocidad. (I)

----------------------

Nueva reunión con operadora del servicio de taxis

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene previsto mantener una nueva reunión con delegados de la operadora de taxis Cabify, en la que se busca que la empresa trabaje con vehículos regularizados.

La semana pasada los representantes de la firma expusieron la propuesta para efectuar un estudio que permita el mencionado proceso. Por su parte, la Unión de Taxistas de Guayas anunció la entrega de peticiones sobre el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado