Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de donación no logró meta

El sargento Juan Cumbal, al igual que decenas de miembros de la Policía Nacional, se acercó la tarde del sábado a realizar su donación voluntaria.
El sargento Juan Cumbal, al igual que decenas de miembros de la Policía Nacional, se acercó la tarde del sábado a realizar su donación voluntaria.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Durante una jornada de 10 horas (09:00 a 19:00), miembros de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas, receptaron donaciones voluntarias de sangre, en el evento denominado “Guayaquil dona por ti”, realizado el pasado sábado en las inmediaciones del Paseo de los Presidentes del Malecón 2000 (calle Aguirre).

Según explicó Carlos Burneo, secretario general de la institución, la meta inicial era de 600 pintas, aunque al final se lograron 430.

Burneo insistió en la importancia de las donaciones voluntarias, que son las que se realizan sin estar destinada a una persona específica. “Estas son las que ayudan a mantener los bancos abastecidos”, dijo.

También resaltó que “con una pinta pueden salvar 3 vidas”, ya que de esta se utilizan los glóbulos rojos, plaquetas y plasma para tratar distintos males.

La campaña también contó con las actuaciones de 220 artistas nacionales. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media