Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camioneros se quejan de la falta de señalética

Personal de la ATM efectuó controles ayer a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
Personal de la ATM efectuó controles ayer a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
Foto: Miguel Castro / et
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luis Andrango, conductor de un camión, circulaba ayer por la autopista Narcisa de Jesús, aproximadamente a las 08:00 y fue detenido por personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil que realizaba controles en el lugar.

Según una ordenanza municipal que regula la circulación de los vehículos de carga pesada, no podía transitar por el lugar. “No conocía de esta disposición”, dijo el ciudadano que transporta carga proveniente de Perú.

La disposición del Cabildo restringe la circulación, carga y descarga de todo tipo de furgones o camiones en las avenidas Portete, Rodríguez Bonín, del Bombero, Carlos Julio Arosemena, Juan Tanca Marengo, Pedro Ménendez, Benjamín Rosales y la autopista Narcisa de Jesús.

La prohibición rige desde las 06:00 hasta las 10:00, y desde las 17:00 hasta las 22:00, explicó Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM. “La carga y descarga, entre las 10:00 y 17:00, solo se permite en los predios comerciales”.

Las personas consultadas aseguraron que no hubo la suficiente socialización y que por las vías que forman parte de la ordenanza, no existe señalización que prevenga de las restricciones y multas.

Sobre este tema, Lalama aseguró que la regulación ya es conocida por los sectores del transporte. En cuanto a la señalización, “la estamos recién instalando en varias avenidas de la ciudad”.

La ordenanza establece una multa de dos salarios básicos ($ 750) para los infractores. (I)

Contenido externo patrocinado