Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios de sentido y obras alteran el tránsito en la urbe

Cambios de sentido y obras alteran el tránsito en la urbe
19 de junio de 2012 - 00:00

El cierre de carriles en intersecciones de la avenida Quito, debido a las obras de la nueva troncal del servicio de la  Metrovía, ha provocado embotellamientos en varios puntos de la transitada vía.

A la altura del Cementerio General el tráfico que llega desde la avenida Pedro Menéndez Gilbert se vuelve más lento debido a la construcción de los carriles exclusivos del sistema de transporte.

Debajo del paso a desnivel que conecta las avenidas Quito y de las Américas, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) procedió a retirar las cintas que prohibían la circulación vehicular.

El vigilante Diógenes Torres explicó que se había solicitado a la constructora Hidalgo & Hidalgo, responsable de la obra, el retiro de la cinta y esta ofreció hacerlo durante el fin de semana.

“Sin embargo no lo hicieron, por lo que se procedió a quitar la cinta y abrir el tráfico desde las 08:30 de hoy (ayer)”, aseguró Torres.

Entre las calles Bolivia y Emelec también se cerró un carril de la Quito, por lo que el tráfico que viene en sentido este-oeste y viceversa debió tomar desvíos en la calles colindantes de la avenida.

Mientras que en el barrio Cuba y otros sectores de la ciudad, tanto choferes como peatones están adaptándose al cambio de sentido dispuesto por la CTE.

Las calles Calixto Romero, General Robles, Juan A. Illingworth, beata Laura Vicuña, Chambers, Alfredo Illingworth Baquerizo, Rosa Borja de Icaza y la avenida Domingo Comín alteraron sentidos y preferencias en algunas intersecciones desde hace diez días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media