Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de ruta en líneas de buses afecta a usuarios

Cambio de ruta en líneas de buses afecta a usuarios
02 de agosto de 2011 - 00:00

El congestionamiento que se observó desde el sábado pasado en un sector del norte de la ciudad, ocasionado por los cambios de ruta de las líneas de buses 47, 52, 62-1, 89, 94 y 117, que antes circulaban por la Av. de las Américas, se hizo evidente ayer.

En las avenidas del Periodista,  Kennedy,  de la Democracia, Miguel H. Alcívar,  C.  Plaza Dañín, Juan Tanca Marengo, Sufragio Libre, N. Safadi y  Pedro Menéndez Gilbert los  conductores, en la mañana,  tuvieron problemas para transitar. Vehículos livianos y pesados pugnaron por abrirse paso entre las calles del sector.   

En un recorrido que realizó este medio por la zona, constató que existen varios caminos que se puede emplear para  tratar de evadir las anteriores vías. 

Si el conductor se dirige del norte hacia el centro o sur de la ciudad, puede tomar el túnel San Eduardo y la Av. Barcelona o circular por la Perimetral con dirección a La Aurora.

En el caso de que quiera ir desde el sur o el centro hacia el norte, puede transitar por la calle Portete o la Pedro Menéndez Gilbert.

Los barrios que se han visto afectados por el tráfico que causan los cambios de ruta de los buses son Urdesa, La Kennedy, La Alborada, entre otros.

Algunos   transeúntes y conductores de la zona consultados, mostraron malestar por los problemas de vialidad y solicitaron a las autoridades que los solucionen de alguna manera.

“Ya no hay por dónde ir, todas las calles están congestionadas”, se quejó  el taxista Wilson Sánchez Arreaga.  
Según el vigilante de tránsito Paolo Lozano, quien estaba ordenando la circulación en la Av. del Periodista, siempre que hay cambios en las calles de la ciudad los primeros días hay tráfico pesado, pero “pronto se irán organizando y todo volverá a la normalidad”.

Sin embargo, ayer en la Av. de las Américas los carros circularon sin mayores problemas.  Olga Salcedo, transeúnte de la zona, notó aquello.  “Ahora  el tráfico ha disminuido bastante”, comentó.

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, señaló que los cambios de rutas buscan aplacar el congestionamiento  que se registraba en la Av. de las Américas.

“Buscamos dar movilidad a la calle, que ahora se encuentra saturada por las construcciones que se realiza. Esto ha generado que se reduzca, al menos, un carril y la única solución es hacer una variación en las rutas”, explicó Lalama.

A pocos días de haber sido realizados los cambios de ruta en siete líneas de buses y 165 unidades, algunos usuarios todavía no saben dónde pararán los colectivos.

“Han venido bastantes personas esta mañana a preguntarme dónde deben ir a esperar el bus y aquí se les da todos los detalles”, dijo Carlos Decimavilla, vigilante de tránsito ubicado en la Av. de las Américas.

La transeúnte Rocío Alvedi, que desconocía  que habían cambiado las rutas,   propuso que en las paradas de buses deberían pegar letreros donde se señale las nuevas direcciones de los transportes urbanos.

Los conductores que transitan por la  calle C. Plaza Dañín están entre los más afectados por el congestionamiento, ya que es  otra de las vías alternas que ahora utiliza el 23% de los buses.

El paso por la ciudadela La Atarasana, que ya antes  era bastante traficado, ahora se ha duplicado porque la calle no es lo suficientemente grande para soportar el paso de buses,  según algunos moradores.

Contenido externo patrocinado