Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara Afro apoyó apertura de tres emprendimientos

Aída Quintero dirigió ayer el evento por la celebración del primer año de la Cámara Afro de Economía Popular y Solidaria.
Aída Quintero dirigió ayer el evento por la celebración del primer año de la Cámara Afro de Economía Popular y Solidaria.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
16 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Cámara Afro de Economía Popular y Solidaria celebró el sábado su primer aniversario de fundación con la incorporación de 20 organizaciones y la apertura de tres emprendimientos que dan trabajo a aproximadamente 70 afroecuatorianos.

Aída Quintero, presidenta de la agrupación, explicó que la institución se conformó con la iniciativa de cinco integrantes, ante la necesidad de información para la creación de microempresas.

“No sabíamos cómo el Gobierno podía ayudarnos o si nosotros podíamos trabajar por nuestra cuenta para instalar negocios productivos”, recordó la dirigente.

La Cámara empezó a funcionar con 14 organizaciones y actualmente suman 20, además de 2 personas naturales. “Todos somos afroecuatorianos de diferentes sectores de Guayaquil”.

Quintero señaló que en estos 12 meses el logro de la institución ha sido mantenerse activa no solo con negocios productivos, sino también con el rescate de tradiciones del pueblo afro, a través de las agrupaciones que la integran.

En lo que a emprendimientos se refiere, indicó que dos organizaciones  abrieron tres negocios. Uno de catering, otro de labores de limpieza, y la última de venta de productos de limpieza. Esto ha sido posible, puntualizó, con la venta de productos tradicionales (cocada, dulce  de coco, entre otros) en las ferias.

“Antes de conformarnos como cámara, nuestras organizaciones llevaban muchos años de conformación. Somos personas de procesos y autónomas”.

Después de este año, el objetivo de la institución es seguir ayudando a sus integrantes. “No tenemos oportunidades, pese a que tenemos un decenio y con nuestra actividad le estamos dando vida a ese decenio”.

Quintero expresó su deseo de que las organizaciones puedan acceder a créditos para facilitarles la apertura de microempresas. “Reclamamos nuestro derecho y esperamos que se nos abran las puertas, especialmente a los más jóvenes porque muchos no tienen trabajo”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media