Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo tiene 9 días para responder por gasoducto

Cabildo tiene 9 días para responder por gasoducto
16 de enero de 2013 - 00:00

El Municipio de Guayaquil tiene hasta el 25 de enero de este año para proporcionar a la Comisión de Biodiversidad, de la Asamblea Nacional, detalles de los predios asentados en la vía a la Costa que están en la ruta del gasoducto Monteverde-Pascuales.

El alcalde Jaime Nebot, mediante oficio AG-2013-1283 (del 10 de enero del año en curso), remitió al procurador síndico, director financiero y las direcciones municipales de Urbanismo y Medio Ambiente las peticiones realizadas por el asambleísta Rolando Panchana, titular de la Comisión de Biodiversidad.

La colocación del gasoducto, desde octubre del año pasado, ha generado protestas y demandas legales por parte de los habitantes de la vía a la Costa, quienes alegan que el traslado de gas licuado de petróleo (GLP) genera riesgos para zonas pobladas.

Panchana, junto con personal de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y Petroecuador, realizó una inspección aérea y terrestre del sector, el 7 de enero último.

En horas de la tarde del mismo día, el asambleísta se reunió con autoridades del Cabildo. Posteriormente, envió el oficio en el que pidió un informe detallado de los conjuntos levantados entre los km 9 y 24 de la vía a la Costa y el proyecto habitacional “Mi Lote”, que se construye al pie del gasoducto.

El pasado jueves, las autoridades municipales se negaron a mantener una nueva reunión con la Comisión de Biodiversidad. Entonces, José Núñez, director de Urbanismo, afirmó: “este Municipio no se va a prestar para discusiones políticas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media