Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo investiga corrupción en la terminal de víveres

Cabildo investiga corrupción en la terminal de víveres
18 de junio de 2013 - 00:00

El Municipio de Guayaquil se encuentra investigando al personal administrativo de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) por haber permitido, durante más de una década, el ingreso de comerciantes minoristas al centro de abastos, ubicado al noroeste de la urbe.

El sitio amaneció ayer resguardado por, al menos, un centenar de policías metropolitanos  equipados con escudos antimotines. Estas medidas se tomaron tras los nuevos enfrentamientos registrados, este domingo, entre  los funcionarios municipales  y minoristas.  

Por ello ayer el paso hacia al interior de la TTV estuvo prohibido a personas no autorizadas y medios de comunicación. Además, la Dirección de Mercados denunció, ante la Fiscalía del Guayas, la destrucción de bienes municipales.   

Durante los desmanes, registrados aproximadamente a las 04:00 del domingo anterior, un policía metropolitano resultó herido con un arma blanca. El presunto agresor, según el Cabildo, se encuentra detenido para investigaciones.

El centro de abastos amaneció ayer resguardado por, al menos, un centenar de metropolitanosWalter Zúñiga, director de Mercados del Municipio de Guayaquil, aseguró que se tomarán medidas necesarias para que las actividades en la TTV se realicen con orden y seguridad. “No habrá contemplaciones de ninguna clase. Cuando se dé el resultado de las investigaciones y filmaciones se sancionará, ya sea a quienes sean comerciantes mayoristas, minoristas o los pseudocomerciantes minoristas”, dijo.    

Pese al problema y a los anuncios de Cabildo de no permitir el ingreso a quienes no porten la credencial, un grupo de comerciantes minoristas  aún continúa laborando en el lugar.

Los compradores hallaron maneras de burlar la vigilancia municipal y entrar para abastecerse de vegetales y frutas, en pequeñas cantidades. Eduardo Jaramillo, por ejemplo, logró salir por la puerta principal con un racimo de maduro que adquirió en $5. Comentó que un conocido que realiza fletes en la TTV lo ocultó en su vehículo.  

Los dueños de negocios pequeños como restaurantes y tiendas de abarrotes también tienen pérdidas por no poder comprar en la TTV.

Los comerciantes observaron que los precios en la TTV son más bajos que en otros mercados. Por ejemplo, un saco de papa cuesta $15 y una caja de tomate vale $20 en la TTV. Afuera, los mismos productos cuestan $25. El Cabildo, por su parte, prevé inaugurar 3 mercados más en este año.

Contenido externo patrocinado