Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo informó sobre la legalización de terrenos

Cabildo informó sobre la legalización de terrenos
03 de abril de 2013 - 00:00

El Municipio de Guayaquil informó que el requisito fundamental para obtener el título de propiedad de un predio municipal es habitar en el terreno, así como también haber sido censado.    

Adicionalmente, el ciudadano deberá presentar la copia de la cédula de identidad y del certificado de votación del cónyuge o conviviente, si lo tuviere.   

Además, deberá entregar un certificado otorgado por la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, en caso de no poseer bienes.

Estos documentos serán ingresados en la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, dependencia que funciona en el edificio El Crillón, frente al Palacio Municipal.

Si el ciudadano cumple con todos estos requisitos el trámite será aprobado de manera inmediata para que de esta manera pueda cancelar el valor del terreno de contado o a crédito.

En caso de que no haya sido censado, el trámite que deberá iniciar la persona interesada es solicitar una inspección, previo a la presentación de la copia de la cédula de identidad, del certificado de votación y del cónyuge si lo tuviere,  junto con la Tasa Única de Trámite Municipal.

Los documentos, de la misma manera, deben ingresarse en la ventanilla de la Dirección de Terrenos.

El director municipal de Terrenos, Carlos Salmon, recordó que la Municipalidad de Guayaquil solo legaliza un terreno por familia.

Puntualizó, además, que todo trámite es personal y gratuito. Solo se paga la tasa de trámite municipal y el valor del terreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media