Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa española ubicará parquímetros

Cabildo implementará plan piloto para estacionamientos

La zona de ingreso a Puerto Santa Ana será el punto de partida para el proyecto municipal. Foto: Juan Carlos Holguín |  El Telégrafo
La zona de ingreso a Puerto Santa Ana será el punto de partida para el proyecto municipal. Foto: Juan Carlos Holguín | El Telégrafo
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Municipio implementará un sistema de parquímetros en el centro de la ciudad como alternativa para agilitar el tráfico de la zona y optimizar el uso de los puntos permitidos para estacionamientos.

El nuevo sistema será implementado por una empresa española e, inicialmente, se dará como plan piloto en el sector de Puerto Santa Ana.

El director de Urbanismo, José Núñez, manifestó públicamente que el objetivo es que cada espacio de parqueo no sea utilizado por una sola persona sino por varias. “Otra opción es que haya lugares gratuitos, pero con un tiempo límite para su uso”.

Tanto los parquímetros como otros lugares públicos de estacionamiento serán monitoreados con cámaras.

Los resultados que se obtengan en Puerto Santa Ana servirán para establecer los puntos donde se implementarán las nuevas alternativas.  

Según estimaciones del Cabildo, el parque automotor se incrementa en 37 mil unidades, anualmente. Las zonas de parqueo, sin embargo, no han aumentado en los últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media