Cabildo de Guayaquil asumirá la reparación del parque Forestal

- 01 de marzo de 2018 - 00:00
Foto: Internet

Rampas incompletas, huecos en camineras y desgaste del muelle de botes son parte de los daños que hay en las instalaciones del parque Forestal y que ayer fueron señaladas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en respuesta a lo indicado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

“Esto corrobora que Patrimonio Cultural de Guayaquil ha hecho cualquier cosa menos cuidar y preocuparse del patrimonio cultural”, apostilló Nebot.
También desmintió que el Cabildo recibiera $ 40 millones para restaurar bienes, como aseguró Esteban Delgado, excoordinador Zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a un diario local.

Nebot anunció que el Cabildo iniciará estudios y que,  aproximadamente, en una semana determinará el monto para reparar los daños en el parque Forestal. “Lo voy a reparar con dinero del Municipio y le voy a pasar la planilla al Ministerio de Cultura y Patrimonio... Y si no me paga, los voy a coactivar”.

El parque Forestal, a mediados de la década de 1950, era un hipódromo. Cuando el desarrollo urbano se extendió al sur se implementó el parque que fue construido entre las décadas de 1970 y 1980.

El 9 de octubre de 1980 el Municipio cedió las instalaciones en comodato al Banco Central. Posteriormente, el 6 de julio de 2012 la entidad financiera pasó sus derechos al Ministerio de Cultura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: