Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 1 de agosto iniciará censo para otorgar certificado de movilidad

Buses pasan a revisión en Guayaquil

Buses pasan a revisión en Guayaquil
Foto: El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El 70% de los buses que circulan por Guayaquil cumple con los requisitos exigidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para operar en las calles.

A menos de 5 días para que inicie el censo para obtener el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT), 200 unidades ya fueron prerrevisadas, informó Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM.

Además del buen estado de las carrocerías, se exige que los automotores tengan otras especificaciones técnicas, como una altura máxima de 45 cm en la entrada, un espacio de 68 cm entre los asientos, entre otras.

Amador especificó que los propietarios de buses que no cuenten con el RUAT “deberán abstenerse de circular por la ciudad”.

El documento también avalará la elevación del pasaje de $ 0,25 a $ 0,30 centavos, que regirá desde el próximo 16 de agosto. El censo se desarrollará entre el 1 y 15 de agosto, en los alrededores del Parque Samanes, dijo Amador.

Según datos de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (Fetug), en la ciudad están registradas 42 cooperativas que abarcan una flota de 2.200 buses.

La norma INEN 2205 es la regulación que establece los elementos que deben contener las unidades de transporte público para brindar el servicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado