Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus urbano derriba poste de alumbrado público en el centro de Guayaquil

Bus urbano derriba poste de alumbrado público en el centro de Guayaquil
02 de mayo de 2012 - 14:54

Un poste tipo metálico de alumbrado público, característico de la zona regenerada en Guayaquil, fue derribado por un bus de la línea 27, luego de que éste hiciera una mala maniobra para evitar una colisión con otro automotor de la línea 32.

El suceso se dio alrededor de las 11:15 de hoy, en una de las esquinas de las calles García Avilés y Nueve de Octubre, pleno centro de la urbe.

Afortunadamente, la aparatosa caída del poste no causó daño a ningún transeúnte, mientras que el bus, causante del hecho, fue interceptado unas cuadras más adeante por una patrulla de la Comisión del Tránsito del Ecuador (CTE) que transitaba por el sector.

Karla Tagua, vendedora de periódicos y revistas, fue testigo del accidente y relató que los conductores de los buses no respetan el límite de velocidad y suelen competir entre ellos, con la intención de captar más pasajeros.

Esa sería una de las causas por las que el pesado vehículo chocara contra el poste y pusiera en riesgo la integridad de pasajeros y transeúntes.

Personeros de la Dirección Administrativa de la Fundación Siglo XXI, encargada de la administración de la zona regenerada de la Av. Nueve de Octubre, llegaron a los pocos minutos al lugar y con la ayuda de varios guardias municipales removieron el poste, que aparte de obstaculizar el normal tránsito de personas, representaba un inminente peligro por los cables de energía desprendidos del suelo.

Contenido externo patrocinado