Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil recibe a buques latinoamericanos

Guayaquil recibe a buques latinoamericanos
Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2018 - 10:13 - Redacción Web

Un total de ocho buques de escuelas de Latinoamérica engalanan desde este jueves 28 de junio hasta el 2 de julio, los muelles del Puerto Principal. Las embarcaciones forman parte del evento náutico “Guayaquil a Toda Vela 2018”.

Los buques escuelas que llegan a la ciudad representan a los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.

Además está el Buque Escuela Guayas, que el pasado abril de 2018 fue declarado “Embajador Turístico Itinerante del Ecuador” por el Ministerio de Turismo (Mintur).

Las naves que arribaron al país forma parte del periplo “Regata Velas Latinoamérica 2018”, un evento de carácter internacional que inició el 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil) y ha visitado puertos de Montevideo, Argentina y Chile. 

Los veleros permanecerán en los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Contecon (Autoridad Portuaria) y estarán abiertos al público  desde las 10:00 hasta las 18:00. Se calcula que más de 300 mil personas visiten los buques escuelas.

El almirante Mauricio Alvear, jefe de Estado Mayor de la Armada, resaltó que este evento se ejecuta cada cuatro años. Esta es la tercera ocasión que se desarrolla en el país. “En 2010, Guayaquil fue la sede de la regata; cuatro años después, Manta recibió las embarcaciones; y, ahora, en 2018, se ha vuelto a considerar para que el Puerto Principal sea la recalada de estos grandes veleros”, señaló.

Los buques escuelas transportan a unos 1.800 tripulantes que podrán conocer la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones de la urbe porteña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media