Buque Hospital Chino atenderá tres días en Guayaquil

- 16 de noviembre de 2018 - 00:00
La embarcación recibirá desde el lunes 19 de noviembre a 3.200 pacientes de distintas especialidades.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

China y Ecuador celebran sus buenas relaciones con la llegada del Buque Hospital Arca de la Paz, que atenderá gratuitamente a 3.200 pacientes ecuatorianos en 16 especialidades, del 19 al 21 de noviembre de 09:00 a 17:00.

La embarcación empezó a funcionar en 2008 y ha atendido a 220.000 personas de 41 países de seis continentes.

“Es la primera visita a Ecuador y consiste en el principio de paz, armonía y cooperación, estoy seguro de que la hermandad entre los dos pueblos aumentará”, expresó el embajador de China en Ecuador, Wang Yuling.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó en la ceremonia de recibimiento del buque hospital. Destacó el interés de la nación asiática en dicha gestión. “Mirar por la salud de la población significa la mejor contribución para lograr el desarrollo y prosperidad de los ciudadanos”.

El buque cuenta con 300 camas, unidad de cuidados intensivos y ocho quirófanos. (I)

Un miembro de la tripulación del Arca de la Paz ofreció un recorrido explicativo por las modernas y bien equipadas instalaciones del navío.Un miembro de la tripulación del Arca de la Paz ofreció un recorrido explicativo por las modernas y bien equipadas instalaciones del navío. Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: