Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas de fumigación recorrieron las zonas vulnerables de Guayaquil

Varios sectores de Bastión Popular conviven con canales abiertos de aguas servidas. En esas zonas los niños padecen más enfermedades.
Varios sectores de Bastión Popular conviven con canales abiertos de aguas servidas. En esas zonas los niños padecen más enfermedades.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

18 sectores de Guayaquil fueron fumigados para prevenir la proliferación de mosquitos, zancudos y otros vectores que transmiten enfermedades como dengue, gripe AH1N1 o zika, informó la dirección de Salud e Higiene del Municipio.

Las labores estuvieron a cargo de la jefatura de Control de Vectores, la cual emprendió esta labor ante las reiteradas solicitudes recibidas en la Ventanilla Universal por parte de ciudadanos preocupados por el advenimiento de la temporada invernal y las lluvias.

La campaña se inició el lunes 9 de diciembre de 2019 y se extendió durante toda la semana. Los trabajos se incluyeron en zonas populares al noroeste y sur de la ciudad, así como en la parroquia rural Posorja.

Se trata de un plan de fumigación espacial, es decir, los químicos para erradicar a los insectos son rociados en el ambiente, por lo que no se realizan visitas a domicilios.

Los fumigadores trabajaron hasta las 22:00 de este viernes 13 de diciembre y se concentraron en canales de agua, zonas con alta vegetación, esteros, zanjas cerca de urbanizaciones y grandes charcos de agua estancada.

Durante los primeros días de campaña se visitaron las cooperativas Juan Montalvo, Estrella de Belén, Unión Cívica, Adescac, 9 de Mayo, Metrópolis 1 y 2 y Villa España, etapa Valencia.

En los siguientes días se cubrieron los bloques 6 y 10 de Flor de Bastión; el miércoles 11 de diciembre llegó a las cooperativas Los Ángeles, Puente Lucía, San Francisco y el sector Los Juanes, en Monte Sinaí.

El jueves 12 de diciembre recorrieron el plan habitacional Mi Lote, como parte de la minga “Por una ciudad más limpia” y ese mismo día recorrieron los bloques 3 y 4 de Flor de Bastión.

Ayer las brigadas recorrieron la parroquia Posorja y sectores del sur de Guayaquil como Guasmo Sur, El Cóndor, Causa Proletaria y Proletarios con Tierra.

Las brigadas recomiendan mantener tapados recipientes y botellas almacenados en exteriores, pues estos son usados por mosquitos para depositar sus huevos y reproducirse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media