Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlaron conato de incendio al sur de Guayaquil

La vivienda afectada está ubicada en las calles Huancavilca y Guerrero Martínez, sur de la ciudad.
La vivienda afectada está ubicada en las calles Huancavilca y Guerrero Martínez, sur de la ciudad.
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
21 de enero de 2016 - 13:52 - Redacción Web

El cuarto de una vivienda en el barrio Garay, en las calles Huancavilca y Guerrero Martínez, al sur de Guayaquil, resultó afectado por un conato de incendio que afectó solo pertenencias materiales, debido a un presunto corto circuito en la instalación eléctrica del lugar.

Al momento del suceso no se encontraba Mario Romero, inquilino del piso de abajo del inmueble, pero 2 personas que ingresaron para intentar sofocar las llamas quedaron atrapadas por lo que fueron asistidas por las autoridades.

El mayor Fernando Ayala, comandante de la tercera brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, mencionó que "todo se desarrolló sin novedad, solo daños materiales. Sacamos a 2 personas del área del patio que intentaban colaborar y los asistimos, también rescatamos 2 pajaritos. Nosotros intervinimos con 8 unidades de combate y abastecimiento".

Joe Urriola, vecino de Carlos Cárdenas –dueño de la casa afectada- intentó ayudar a controlar la situación que inició a las 11:20. "El humo comenzó a salir por la ventana y la claraboya y enseguida llamamos a los bomberos, de ahí intentamos romper un candado para meternos y ayudar. Nos metimos por atrás, pero ahí no era nada, todo se dio en un dormitorio", dijo.

Personal de criminalística llegó hasta el lugar para realizar la inspección de la vivienda y determinar las causas del conato de incendio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media