Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vehículo ayuda a la salud y a la naturaleza

El vehículo ayuda a la salud y a la naturaleza
Foto: caracol.com.co
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el uso de la bicicleta como medio de transporte en las principales ciudades europeas permitiría crear al menos 76.000 puestos de trabajo y evitaría 10.000 muertes anuales en ese continente.

Asimismo, también se reducirían las emisiones de gases y los accidentes de tráfico, con los beneficios que ello conllevaría para la salud, calculando una media de 10.000 vidas salvadas al año.

Por otro lado, un estudio publicado en la British Medical Journal reveló que aquellos hombres y mujeres que van a trabajar de manera activa (bicicleta, corriendo o caminando) poseen un índice de masa corporal y porcentaje de grasa en el cuerpo significativamente menor que aquellos que lo hacían a bordo de automotores.

En América Latina, Bogotá es una de las urbes con mayor número de viajes en bicicleta reportados por día (611.472). Le sigue Santiago de Chile, con 510.569.

La capital colombiana tiene 344 km de ciclorrutas, es decir de vías permanentes para el uso exclusivo de bicicletas.

En nuestro país, Quito y Cuenca tienen programas de transporte de este tipo, aunque los activistas piden que sean potenciados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media