Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las primeras partes de la estructura llegarán el 11 de este mes

Base para la noria está casi completa en malecón

Al pie del área donde se instalará la rueda moscovita se encuentra un centro de entretenimiento.
Al pie del área donde se instalará la rueda moscovita se encuentra un centro de entretenimiento.
Foto: José Morán / El Telégrafo
02 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los pilares y la base de concreto sobre los que se colocará la rueda moscovita, en el extremo norte del Malecón 2000, aparecen casi terminados para recibir a la gigante estructura. Las primeras partes de este aparato gestionado por el Municipio de Guayaquil arribarán el 11 de junio próximo, procedente desde el puerto de Génova, Italia.  

La nave Pomerania Sky V zarpó el 17 de mayo pasado transportando 16 containers con 93 paquetes de piezas de toda la estructura y partes móviles. Un segundo embarque llegará a la ciudad el próximo mes con las 36 cabinas de la noria.  

El alcalde Jaime Nebot, en días pasados, informó que el montaje podría durar 45 días.

Al pie del área de la estructura se construye una plataforma donde habrá un centro de entretenimiento. La fecha de entrega dependerá de la inauguración de la rueda. El lugar en mención luce terminado en su parte exterior.

Daniel Torre, gerente administrativo financiero de la fundación Malecón 2000, no descartó que en el futuro se construyan nuevos espacios comerciales.

Sin embargo, para algunos transeúntes consultados, la implementación de nuevas estructuras dentro del paseo León Febres Cordero (recorrido lineal del Malecón 200) restan espacios naturales.  

Para Gabriela Chacón, quien vive en la Pradera 1, el Cabildo debe poner mayor atención a las áreas verdes y de esparcimiento al aire libre. “Lo peor que pudieron haber hecho es quitar los aparatos para hacer ejercicios”, menciona.

La velocidad de giro de la rueda moscovita será de 1 vuelta cada 7 minutos (8,5 vueltas por hora). En cada una de sus 36 cabinas, con asientos abatibles, entrarán hasta 6 pasajeros y la carga máxima es de 650 kilogramos.

El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. El Municipio lo adjudicó a la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media