Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Avenida del Bombero no terminan los bloqueos

El tramo ubicado al pie del hospital del IESS de Los Ceibos, según los ciudadanos, es el punto más conflictivo durante las horas pico.
El tramo ubicado al pie del hospital del IESS de Los Ceibos, según los ciudadanos, es el punto más conflictivo durante las horas pico.
Foto: José Morán / El Telégrafo
09 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El jueves de la semana anterior, dos ambulancias circularon en la Avenida del Bombero con la intención de llegar hasta una emergencia en la vía a la Costa, a la altura del km 19.

Al llegar a la altura del Megamaxi, un poco antes del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos y el centro comercial Riocentro, ambos vehículos tuvieron dificultad para avanzar debido al congestionamiento en los carriles centrales.

Hasta el año pasado, los carriles de velocidad (centrales) de la Av. del Bombero eran solo dos, con una pequeña franja de seguridad en el lado derecho. Los carriles contaban con la respectiva señalética horizontal para diferenciarlos.

Sin embargo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retiró las viejas marcas y pintó un nuevo carril. Si bien el objetivo fue aportar mayor fluidez vehicular, en la realidad los congestionamientos continúan y bloquean a ambulancias y vehículos de emergencia, especialmente por la presencia del hospital del IESS en la zona.

Luis Morán, un taxista que opera en los alrededores del sanatorio del IESS, comentó que los problemas se presentan cotidianamente en las denominadas horas pico (de 07:00 a 09:00 y de las 18:00 a 19:00).

Para el conductor, el flujo vehicular aumentó considerablemente desde que opera el nosocomio. “La mayor parte de los autos son del personal que trabaja en el sitio y de otros sitios como concesionarias”, explicó Morán.

Mientras que Gabriela Chonillo, habitante de la urbanización Bosques de la Costa, manifestó que el problema de los bloqueos se origina en donde se juntan los carriles centrales y los de servicio: la vía a la Costa.

A este tramo, en sentido este-oeste, se accede de dos maneras: a través de una calle que conecta con la Universidad del Pacífico y el acceso desde la av. Rodríguez Bonín.

“Por donde usted ingrese, se topará con el mismo bloqueo. De nada sirve ampliar la Av. del Bombero si la vía a la Costa se mantiene en las mismas dimensiones”, acotó Chonillo.

En días pasados, Andrés Roche, titular de la ATM, presentó estudios para mejorar el flujo vehicular en distintos sectores de la zona urbana. Una de las gestiones, apunta a la ampliación de dos carriles en la Av. del Bombero y en la vía a la Costa a la altura del intercambiador de tráfico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado