Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM ha retirado de circulación 200 busetas en Corredor Vial 2

Los controles son permanentes en el Corredor Vial 2 para detectar buses que incumplan las normas de circulación.
Los controles son permanentes en el Corredor Vial 2 para detectar buses que incumplan las normas de circulación.
Cortesía ATM
05 de junio de 2018 - 15:43 - Redacción Web

Seis busetas fueron retiradas de circulación por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el martes 5 de junio, como parte de los operativos de control que se desarrollan en el Corredor Vial 2. De esta forma, ya van 200 vehículos de transporte público retirados por varias razones, como falta de RTV (Revisión Técnica Vehicular) desde 2016, por incumplir Normas INEN o porque ya cumplieron con su vida útil, entre otras.

El director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador, enfatizó que estas unidades no darán el servicio en este Corredor Vial y se mantendrá el control para evitar que automotores que no cumplan con las Normas INEN circulen. “Así fue definida la operación del Corredor Vial 2. Lo que buscamos es garantizar a los pasajeros, peatones y conductores de otros vehículos una auténtica seguridad vial”, destacó.

Amador anticipó que dos carriles de las calles Esmeraldas y Los Ríos pasarán a ser exclusivos para la circulación del transporte urbano, desde Hurtado hacia el sur. “Se instalarán cámaras fotomultas para controlar que por los carriles de buses circulen únicamente estas unidades y los vehículos livianos, privados o públicos circulen por el carril restante o por las calles García Moreno (sentido sur- norte) y José Mascote (sentido norte-sur)”, dijo.

Para tal fin, la calle García Moreno está por abrirse en toda su longitud, una vez concluidos los trabajos a la altura de la av. 9 de Octubre y se instala la señal semafórica, explicó la autoridad.

El general Luis Lalama, director de Tránsito de la ATM, dijo que las busetas que estén en condiciones y dentro de la vida útil podrían ser reubicadas en los circuitos exprés. “Pero de lo que sí estamos seguros es de mantener orden en la transportación pública y seguridad para los pasajeros. Por eso, seguiremos con los operativos para retirar a los buses que no estén en condiciones de dar esa seguridad a los pasajeros”, subrayó.

Amador denunció, además, el robo y la destrucción de separadores y señales de tránsito en la calle Esmeraldas. “Nosotros como ATM, hemos repuesto la noche del 4 de junio las señaléticas destruidas o robadas, para garantizar la seguridad vial en el Corredor 2. Estamos próximos a concluir la reinstalación de estos separadores en el sector de Rosendo Avilés, en la ciudadela Las Acacias”.

El funcionario indicó que los habitantes de la calle Esmeraldas que posean vehículos, tendrán las facilidades para poder ingresar a sus garajes; además, las unidades educativas ubicadas en estas calles tendrán lugares para que los expresos escolares puedan dejar y recoger a los estudiantes en las calles transversales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado