Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM no le responderá más a Tabacchi por críticas a multas de tránsito

Doménica Tabacchi es una de las precandidatas del Partido Social Cristiano para la Alcaldía de Guayaquil en 2019.
Doménica Tabacchi es una de las precandidatas del Partido Social Cristiano para la Alcaldía de Guayaquil en 2019.
Foto: Archivo/El Telégrafo
18 de abril de 2018 - 11:36 - Redacción Web

El cruce de mensajes entre la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y voceros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) no cesa. Este miércoles 18 de abril, el propio director de la ATM, Andrés Roche, fue el encargado de sumar una nueva arista en esta "batalla epistolar" con Tabacchi.

Roche, en un comunicado en redes sociales, comentó sobre las críticas hechas por la vicealcaldesa de Guayaquil a las multas de tránsito que imponen los agentes de la ATM.

"La ATM es una institución municipal técnica que cumple con las disposiciones de la Ley y de las ordenanzas municipales", explicó Roche.

La respuesta de la autoridad de tránsito surge luego de que Tabacchi criticara que se cobre hasta dos salarios básicos ($ 772) por parquear en doble fila, invadir carriles exclusivos, entre otras infracciones.

La intención del Municipio no es recaudar dinero por multas, sino concientizar y que todos (conductores y peatones) estemos más seguros en las vías”, escribió Tabacchi en Twitter, el domingo 15 de abril. Por la misma vía, dijo que se preocupa por la situación económica del país y anunció que se reunirá con el alcalde Jaime Nebot para tratar el tema.

Esto, en un principio, originó que la ATM respondiera -el lunes 16 de abril- con un comunicado sin firma de responsabilidad. La ATM recordó a Tabacchi que los valores son establecidos mediante leyes expedidas por la Asamblea Nacional o por ordenanzas aprobadas por el Concejo Cantonal. “En lo que respecta a las multas por fotorradar, estas se determinan mediante ley y no tienen el Concejo Cantonal ni la vicealcaldesa la competencia para modificarlas”, indicó la institución. Según el comunicado, Tabacchi ha sido "malinformada" por un grupo de transportistas.

Un día después, la vicealcaldesa respondió que "las multas de tránsito, si bien se establecen en la ley y en los casos de los GAD en ordenanzas, no son estáticas, es decir, son susceptibles de reforma, más aún cuando los factores sociales y el aprendizaje de la comunidad así lo demuestran".

Tabacchi también le dejó en claro a la ATM que no responde a grupos de transportistas y reiteró que presentaría ante el Concejo Cantonal -y ante el alcalde Jaime Nebot- su inquietud por los valores de las multas.

Esto último generó que Roche, en su texto, afirmara que como "institución somos ajenos a las precampañas políticas y, por lo tanto, no vamos a contestar a Doménica Tabacchi".

Tabacchi es una de las precandidatas que el Partido Social Cristiano tiene en carpeta para postularse para la Alcaldía de Guayaquil en 2019. Su rival en esta contienda es Cynthia Viteri.

Nebot ha indicado que en octubre de 2018 -y luego de realizarse sondeos- se conocerá a la candidata definitiva del partido para reemplazarlo en el Sillón de Olmedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado