Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada celebró su día con un desfile al pie del Cañonero Calderón

Desfile por los 78 años del Combate Naval de Jambelí.
Desfile por los 78 años del Combate Naval de Jambelí.
Foto: Tomada de Twitter
25 de julio de 2019 - 12:32 - Redacción Web

Con un desfile en el sur de Guayaquil, la Armada de Ecuador celebró este 25 de julio de 2019 los 78 años del Combate Naval de Jambelí y su Día Clásico.

Al evento castrense acudió el presidente Lenín Moreno, quien estuvo acompañado de otras autoridades nacionales y locales.

La denominada Parada Naval se desarrolló al pie del cañonero Calderón, embarcación insigne de la Armada que el 25 de julio de 1941 venció al poderoso destructor peruano Almirante Villar en aguas del Golfo de Guayaquil.

El desfile comenzó a las 11:00 y culminó a las 11:20, lapso en el que diferentes escuadras de la Armada exhibieron sus destrezas y armamento, al tiempo que se destacó la gesta histórica del combate naval.

Las autoridades navales, además, impusieron condecoraciones a uniformados. También se hizo un momento de unción cívica al conmemorarse en esta fecha los 484 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil.

La banda de músicos de la Armada entonó melodías alusivas a la ciudad porteña, actividad con la que culminó la ceremonia conmemorativa.

En otras ciudades del país también se desarrollaron eventos culturales y castrenses para exaltar la gesta militar de 1941. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media