Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árboles de vía a la Costa no son talados, según MTOP

Árboles de vía a la Costa no son talados, según MTOP
08 de noviembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que no ha talado ningún árbol en el tramo de la vía Guayaquil-Chongón, de la carretera E-40, que conecta con la provincia de Santa Elena.

Según el MTOP, que actualmente construye en el área una vía de servicio de 7,82 km y una ciclovía de 15,5 km, no removerá la vegetación de la zona sin la autorización del Ministerio del Ambiente (MAE).

“Únicamente se han podado las ramas que dificultan la visibilidad de los conductores que transitan por esta carretera, como se hace en otras áreas”, respondió la entidad estatal mediante un comunicado.

De acuerdo con la cartera del MTOP hace tres meses, tras reuniones con el MAE, decidió modificar el trazado de la ciclovía, con la finalidad de minimizar la afectación de árboles.

En cambio, para la construcción de otro tramo de la ciclovía (Chongón-Parque El Lago-Cerecita-Progreso), el MTOP removerá varios árboles y, en compensación, reforestará dos hectáreas en el Bosque Protector Cerro Paraíso, a partir de enero de 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media