Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anteproyecto presupuestario, expuesto hoy en Asamblea

Anteproyecto presupuestario, expuesto hoy en Asamblea
30 de octubre de 2012 - 00:00

La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en la que se conocerá el anteproyecto presupuestario de 2013 y que recoge las propuestas de los residentes del cantón, se desarrollará hoy, a las 15:00, en el Salón de la Ciudad.

Este encuentro de deliberación ciudadana, cuya ejecución es obligatoria, según el artículo 67 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), se da en medio de exigencias de grupos de adultos mayores que proponen al Cabildo la creación de nuevos espacios de atención gerontológica y áreas especializadas de salud para el grupo. “En el plan de desarrollo cantonal estaba previsto la apertura de un centro para adultos mayores en el sur, para 2009, pero hasta el momento no hay nada”, se preguntó preocupado Manuel Salto, de 78 años de edad.  

La primera cita de este tipo en este año, de acuerdo con el Cabildo porteño, se efectuó el 29 de mayo. En la citada convocatoria -informó el Gobierno Seccional- se conocieron propuestas por parte de la población, a través de organizaciones sociales y delegados de sus unidades básicas de participación en la Asamblea.  

No obstante, grupos como el Observatorio Ciudadano de Adultos Mayores expresaron que no participaron en la Asamblea, ya que no tenían conocimiento.

Posteriormente, enviaron una petición al alcalde para que los recibiera, con el fin de que conozca sus sugerencias para el grupo etario, pero no los ha recibido, pues adujo que el Cabildo en este momento no es  instancia pertinente.

El Cootad señala en el Art. 70 que la discusión y aprobación de los presupuestos participativos se realizarán con la ciudadanía y las organizaciones sociales que deseen intervenir, y con las delegadas y delegados de las unidades básicas de participación, comunidades, comunas, recintos, barrios, parroquias urbanas y rurales, en los gobiernos autónomos descentralizados.

El sistema de participación estará integrado por autoridades electas, representantes del régimen dependiente y representantes de la sociedad de su ámbito territorial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado