Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de la UCSG reviven década del 90

Alumnos de la UCSG  reviven década del 90
09 de agosto de 2011 - 00:00

Cinco estudiantes   de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) inauguran hoy una exposición llena de recuerdos en el Museo Nahím Isaías, ubicado en la Plaza de la Administración frente al Palacio Municipal.

“¿Dónde quedaron los 90?” es una exhibición que se realizará a partir de hoy a las 18:00 y  finalizará este viernes 12 de agosto.

Con el objetivo de provocar una reacción de nostalgia en  los asistentes, los jóvenes recolectaron cerca de 100 objetos utilizados entre 1990 y 2000, entre ellos una computadora DTK del año 95, un Betamax, dos VHS, dos Nintendos, cuatro walkmans, casettes,  disquetes, barbies y juguetes, entre otros.

Según Arturo Cervantes, uno de los organizadores,  la idea surgió porque ellos fueron niños  en los noventa y a pesar del poco tiempo que ha pasado la tecnología ha avanzado mucho. “Los objetos que antes utilizábamos ahora ya se volvieron reliquias”.

La exposición de los estudiantes es parte de la calificación de la materia Animación Cultural, dictada por el profesor Jorge Massuco de la UCSG; sin embargo, los organizadores afirman que realizar esta tarea los ha llenado de nostalgia.

“Hicimos una investigación sobre la década, pero lo que más utilizamos son los recuerdos y memorias que tenemos  sobre nuestra infancia”, señaló Jennifer Núñez, creadora de la exposición.

Durante la muestra  se proyectará un documental que, según los estudiantes, es una especie de “collage” con series, videos, música y publicidad de la época.

El evento contará también con un espacio tipo bar, donde se regalará a los asistentes  sucres y snacks típicos de esa década.

“¿Dónde quedaron los 90?”,  luego de la inauguración, permanecerá abierta durante tres días seguidos.   La entrada, que es para todo público,  es gratuita.

Contenido externo patrocinado