Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía advierte riesgo de derrame de embarcación Orca1

Alcaldía advierte riesgo de derrame de embarcación Orca1
Archivo
06 de marzo de 2018 - 17:59 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil expresó este martes, a través de un comunicado, que la embarcación Orca 1 que permanece junto a las instalaciones del Muelle Caraguay tras el volcamiento del pasado 18 de febrero representa un "riesgo de derrame de los hidrocarburos almacenados en el barco, que aún no han sido recuperados", advirtió este martes el Municipio de Guayaquil.

En el accidente de la embarcación falleció el tripulante Juan José Corozo, quien al momento del hecho cargaba tanques con brea para llevarlos a las islas Galápagos. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Guayas hasta el sector de Punta Piedra (Golfo de Guayaquil), donde fue hallado a los dos días.

La Alcaldía sostuvo que la compañía propietaria de la embarcación "ha incumplido con los plazos establecidos por las autoridades competentes, en lo referente a las acciones ambientales y operativas, para la recuperación de la embarcación y su carga".

Asimismo, la entidad municipal afirmó que "la falta de acciones de respuesta imediata, por parte de los responsables, está ocasionando dificultades operativas al Muelle Caraguay, y puede ocasionar mayor afectación por riesgo de derrame de los hidrocarburos almacenados en el barco, que aún no han sido recuperados; inclusive se está poneindo en riesgo la captación del agua de la ciudad".

Además puntualizó que "mientras transcurra más tiempo la situación de vulnerabilidad ambiental y de riesgo para la navegación es más crítica".

Finalmente, el cabildo porteño aseguró que tomará acciones legales de indemnización por daño emergente y lucro cesante por el supuesto delito ambiental y de afectación a la ciudad contra los responsables, si no se aplican de "manera inmediata las acciones operativas y ambientales que corresponden a este tipo de emergencia". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media