Alcalde Jaime Nebot agradece apoyo ofrecido por la CTE

28 de julio de 2015 - 14:23

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no descartó la posibilidad de solicitar ayuda a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el caso de que los 611 agentes municipales -que entrarán en operaciones desde el 1 de agosto próximo- requieran apoyo en las calles.

"Le agradezco", respondió el burgomaestre al ser consultado sobre las declaraciones del director de la CTE, Michel Doumet, quien ofreció a personal de la institución en caso de que el Cabildo lo necesite.

Por su parte, Andrés Roche, titular de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tampoco desechó la idea de coordinar nuevamente con la CTE al referirse sobre la probabilidad de aumentar el número del uniformados municipales en las calles.

El funcionario explicó, durante un conversatorio con la prensa, que la competencia de control del tránsito iniciará con los recursos necesarios pero que estos irán aumentando conforme lo amerite la situación.

También se han mantenido conversaciones con representantes del Ministerio de Justicia y Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para definir detalles sobre la manera en que estas instancias aplicarán la aprehensión y juzgamiento de conductores que cometan alguna infracción grave (accidentes).

Sobre el tema, Roche refirió que la respectiva custodia corresponde a instancias estatales pero se planteó la posibilidad de aplicar multas fuertes y trabajo comunitario para sancionar a los choferes que conduzcan en estado etílico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: