Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Jaime Nebot afirmó que plan de Miduvi implica expropiaciones

Alcalde Jaime Nebot afirmó que plan de Miduvi implica expropiaciones
12 de agosto de 2015 - 09:02

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que un porcentaje de los terrenos considerados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para un plan habitacional en Monte Sinaí implica realizar expropiaciones.

Durante su enlace radial de los miércoles, el burgomastre advirtió que la cartera de Estado entregó los planos del proyecto al Cabildo pero que no piensa aprobar mientras no se corrija algunos aspectos. "No vaya a ser que mañana, cuando haya desalojos, se diga que el Municipio aprobó los desalojos".

En los informes presentados existe un porcentaje de lotes afectados por el plan habitacional del Miduvi, aseguró Nebot, sin precisar cuántos terrenos y en cuáles cooperativas de Monte Sinaí.

De esta manera, el alcalde respondió a las declaraciones de la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, quien ayer aseguró que se pasará por alto las restricciones de la Alcaldía. "Vamos a hacer las obras lo autorice o no lo autorice el Municipio de Guayaquil”.

Por otra parte, Nebot anunció que para mañana o el viernes se prevé la publicación en el portal de Compras Públicas de la licitación para contratar a la empresa que se encargará de construir y operar el sistema de transporte Aerovía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media