Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito también hay aguaceros, pero en Cuenca persiste la sequía y en Ambato aparece el sol y luego cae una llovizna

Al menos 4 fenómenos naturales causan estragos en varias zonas al inicio de 2016

El aguacero de anoche causó que una casa de caña se derrumbara en Mapasingue Este. Tres más resultaron afectadas. Varias personas fueron evacuadas.
El aguacero de anoche causó que una casa de caña se derrumbara en Mapasingue Este. Tres más resultaron afectadas. Varias personas fueron evacuadas.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
13 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Guayaquil-Machala-Cuenca-Ambato-Riobamba.-

Lluvias intensas, oleajes, deslaves, deshielos y sequía. Todo en un mismo país, pero en diferentes regiones.

Estas condiciones climáticas son las que les toca afrontar a guayaquileños, quiteños, riobambeños, ambateños y cuencanos, respectivamente, en el invierno.

Un fuerte aguacero cayó en varias zonas de Guayaquil desde las 19:00 del martes, causando vías inundadas y congestión vehicular. El ECU-911 Samborondón reportó vía Twitter que la avenida Carlos Julio Arosemena registraba zonas anegadas, al igual que las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo.

La avenida Juan Tanca Marengo también se inundó en algunos tramos, especialmente a la altura de la ciudadela Martha de Roldós.

En la cooperativa 14 de Febrero de Mapasingue Este hubo un deslizamiento de tierra. El ECU-911 coordinó el desplazamiento de personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Varias personas tuvieron que ser evacuadas debido a que sus casas se inundaron.

Los afectados sacaron de las viviendas sus electrodomésticos y otras pertenencias.  Una de las casas, construida con cañas, se derrumbó. En su interior habían menores de edad.   

Las otras tres casas resultaron afectadas. En una de ellas los ocupantes tuvieron que romper una pared para permitir la salida del agua.

Horas antes se produjo el desplome de una vivienda en el bloque 9 de Bastión Popular. No hay víctimas mortales, ni heridos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media