Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A El Cafetal se le cayó un pilar

A El Cafetal se le cayó un pilar
Foto: Tomado del Twitter ATM
08 de agosto de 2017 - 15:59 - Redacción Cultura

Esta madrugada se cayó uno de los pilares de El Cafetal, un bien patrimonial ubicado en la calle Panamá e Imbabura.

Este bien fue expropiado por el Municipio de Guayaquil, en un proceso que inició en 2011.

El proyecto era implementar un Museo del Cacao. En un reportaje, publicado en 2014 por este Diario, el arquitecto José Núñez, director de Urbanismo, Avalúos y Registro del Municipio de Guayaquil, explicó que se consideró la preservación de este bien como parte de una propuesta por impulsar “el desarrollo preponderantemente moderno y contemporáneo del sector”, con la idea de “guardar reminiscencias de lo que en el pasado fue la calle (dedicada al cacao), al margen de que en la actualidad sean solo una minoría”.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop), el 24 de noviembre se abrió un concurso para “aprobar los pliegos de cotización de obra del proyecto de regeneración urbana Museo del cacao”. El presupuesto referencial fue de $ 797.067,87.

En marzo de este año, el proceso se declaró desierto al considerar que las dos propuestas que participaron del concurso “realizaron modificaciones sustanciales al proyecto, lo cual podría modificar el presupuesto referencial y su diseño”.

De acuerdo con una nota publicada por diario El Universo, funcionarios municipales dicen que el inmueble ya presentaba daños estructurales, los cuales empeoraron con el terremoto del 16 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media