Ecuador, 06 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de tránsito supervisan cambio de sentido en la av. Circunvalación

Agentes de tránsito supervisan cambio de sentido en la av. Circunvalación
28 de junio de 2019 - 16:38 - Redacción Guayaquil

Fanny Icaza, habitante de la intersección de Ilanes y Jorge Pérez Concha (Urdesa, centro de Guayaquil), aseguró que en el lugar donde reside los congestionamientos y accidentes de vehículos son regulares debido al tráfico que fluye desde calles aledañas como la av. Víctor Emilio Estrada.

Este tipo de sucesos han sido monitoreados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que, desde el jueves anterior, dispuso el cambio vial de bidireccional a unidireccional de la Pérez Concha (también denominada Circunvalación Sur), desde Ilanes hasta Higueras, en sentido de circulación Oeste - Este, de manera permanente.

“El flujo vehicular en esta calle es de 1.250 vehículos, por hora, desde las 18:00 a 19:00, causando permanente retención vehicular y bloqueo de intersección, con el cambio vial se podrá ganar movilidad y ganar seguridad en la vía” afirmó el arquitecto Freddy Granda, jefe de Planificación de Tránsito de la ATM.

Para supervisar que los conductores acaten la nueva disposición, la institución colocó dos agentes de tránsito. Como rutas alternas para dirigirse a la av. Carlos Julio Arosemena, están Higueras, Bálsamos e Illanes. También, como otra opción, se puede continuar por Guayacanes, virar a la calle Mirtos y seguir por Ilanes o también Higueras, luego a Bálsamos y terminar en la calle Ilanes. (I)

Contenido externo patrocinado