Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 agentes de tránsito se incorporan a la ATM

La ceremonia de graduación de los nuevos agentes de la ATM se desarrolló en el Centro de Convenciones con la presencia de los familiares.
La ceremonia de graduación de los nuevos agentes de la ATM se desarrolló en el Centro de Convenciones con la presencia de los familiares.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
12 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Óscar Álvez, de 20 años, no ocultaba su alegría tras recibir un reconocimiento por su destacado desempeño en la capacitación que recibió durante cinco meses para formar parte de los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

La institución incorporó este viernes 11 de mayo a 50 nuevos miembros de la tropa que patrullarán en las calles de la urbe.

La instrucción se dio en dos fases: tres meses en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y dos meses en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Álvez fue nombrado mejor alumno de la tercera generación de agentes de la ATM. “Es una responsabilidad enorme pero tengo todo el ánimo para llegar lejos en esta profesión para ayudar a mi familia”.

Entre los nuevos agentes existe mucho optimismo pese a que conocen de los riesgos y agresiones a los que están expuestos.

Maylin Panchana, una de las incorporadas, dijo que se recibió preparación para manejar potenciales conflictos en el cumplimiento del deber.

“Nuestra educación está primero”, sentenció Panchana, quien aplicó al trabajo hace dos años.

Como parte del proceso de selección, los aspirantes fueron evaluados sicológicamente y sometidos al polígrafo para “contrastar la información que entregaron en sus perfiles”, explicó Andrés Roche, titular de la ATM.

El funcionario puntualizó que los 50 nuevos agentes entran a reemplazar a quienes, por diversas razones, fueron separados de la institución. “Nosotros no incrementaremos la necesidad de tener 819 agentes civiles de tránsito”, afirmó Roche.

Destacó el soporte tecnológico de control del tránsito que apoya la labor de los uniformados. Entre esos, la implementación del GPS en los buses para reducir las infracciones por exceso de velocidad.

Además, los fotorradares que, según la ATM, han reducido el 26% la cantidad de accidentes con víctimas que ocurrían en las vías donde están instalados y que las multas disminuyeron en el 40% desde noviembre de 2017.

“Solo el 9% de los conductores reincide en las multas”, manifestó Roche.

En el acto de incorporación de los agentes, desarrollado en el Centro de Convenciones, estuvieron representantes de la CTE, Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) y funcionarios municipales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado