Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de la ATM portarán dispositivos de defensa no letales

El gerente de la ATM, Andrés Roche, indicó que quien agredió con una gata hidráulica a un agente de tránsito aun no ha sido capturado.
El gerente de la ATM, Andrés Roche, indicó que quien agredió con una gata hidráulica a un agente de tránsito aun no ha sido capturado.
Foto: Twitter
19 de diciembre de 2019 - 10:22 - Redacción Guayaquil

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, dijo que la institución está en la fase de contratación de equipos no letales para neutralizar a quienes agredan a los agentes de control vehicular.

“Por lo pronto y cumpliendo con la normas respectivas, hemos dispuesto la contratación de equipos  antomotín, esposas y bastones de descarga eléctrica para neutralizar a un agresor”, dijo Roche en una entrevista en Radio Sucre, hoy jueves 19 de diciembre de 2019.

El funcionario indicó que la adquisición de estos artefactos se está gestionando con una empresa gubernamental. “Estamos además sorteando la contratación de una pistola que lanza unos dispositivos de descarga eléctrica que paraliza a los agresores, esperamos la colaboración de las autoridades respectivas para iniciar el proceso de adquisición”, dijo el funcionario público.

Roche explicó que ha conversado con abogados especialistas para llegar hasta la tercera fase del plan de equipamiento de los agentes de la ATM: que los uniformados porten armas letales.

“Queremos ir a las letales (armas) por el bien de esta sociedad, de Guayaquil y del país, porque será un apoyo a la Policía Nacional”, agregó Roche, quien aseguró que esta fase aún se encuentra en estudio.

Estas declaraciones las hizo 24 horas después que circulara en redes sociales un video en la que un hombre agrede con una gata hidráulica a un agente de la ATM, quien le impidió su paso por una avenida que estaba cercada por trabajos de reparación de un semáforo.

Roche recordó que hace un poco más de 15 años, los agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas, actualmente Agencia Nacional de Tránsito, portaban armas letales. “El correísmo desarmó a los buenos y armó a los malos”, aseguró. 

Andrés Roche confirmó que hasta el momento no ha sido capturado el agresor del agente de tránsito, pero que fue localizado y retenido el vehículo en el que se que se movilizaba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado