Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría convoca al alcalde Nebot por cierre parcial de parque Centenario

El colectivo Espacios Públicos Libres ha desarrollado diferentes actividades lúdicas para protestar por el cierre de las puertas del parque.
El colectivo Espacios Públicos Libres ha desarrollado diferentes actividades lúdicas para protestar por el cierre de las puertas del parque.
Miguel Castro / El Telégrafo
30 de enero de 2018 - 15:39 - Redacción Web

La Defensoría del Pueblo convocó al alcalde Jaime Nebot y al Procurador Síndico del Municipio de Guayaquil para que comparezcan sobre la presunta violación del derecho de acceso a los espacios públicos y al libre tránsito denunciada por el Colectivo Ciudadano Espacios Públicos Libres, el 17 de enero pasado.

Desde mediados del año pasado, el Cabildo dispuso el cierre de tres de las cuatro puertas de ingreso al Parque del Centenario. Según Jorge Rodríguez, vocero municipal, la razón de la medida fue porque el sitio fue objeto del robo de sus implementos y se buscó garantizar la seguridad.

Pero para el colectivo Espacios Públicos Libres, se vulneraron derechos constitucionales y civiles por lo que se decidió colocar la queja ante la Defensoría.

En un reportaje publicado anteriormente en EL TELÉGRAFO, Gabriela Padilla, miembro de la agrupación, cuestionó que se limite el acceso libre a la ciudadanía a los espacios públicos. “Son sitios en los que se debe, incluso, permitir todo tipo de actividades recreativas... Y esto no se da o no se permite en todos los sectores”.

La comparecencia de los funcionarios municipales y de la parte acusadora está fijada para el 20 de febrero, a las 09:30, en las oficinas de la Defensoría ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media