Tras un operativo ejecutado por la Agencia de aseguramiento de la calidad de los servicios de salud (Acess), en conjunto con el Ministerio de Salud y la Agencia de regulación (Arcsa), se clausuró un establecimiento que no contaba con el permiso para brindar atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.
En las instalaciones, también se observó el incumplimiento del Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, ya que se evidenció un mal manejo y distribución de los desechos comunes e infecciosos.
El inmueble clausurado está ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, (norte de Guayaquil), en el lugar estaban internadas 16 personas sin contar con el personal médico y psicológico necesario para efectuar el tratamiento de pacientes.
Para evitar estos inconvenientes, la Acess solicita a sus usuarios acceder a una asesoría y mejorar la calidad en atención en salud. Además está habilitado el portal en línea www.calidadsalud.gob.ec, para registrar cualquier denuncia de incumplimiento de normas básicas sanitarias. (I)