Las aceras y el soterramiento de cables llegan al sur de Guayaquil

- 28 de junio de 2019 - 11:30
Foto: Néstor Espinosa / et

El extremo sur de la calle Chimborazo está siendo regenerado. El proceso de mejoras de apariencia y estructura de esta arteria, que recorre gran parte de la ciudad, contempla mejora de las aceras a ambos costados, construcción de cunetas y soterramiento de cables de datos y eléctricos.

El contrato de los trabajos lo firmó el ex alcalde Jaime Nebot en enero pasado con el Consorcio Matamoros & Asociados a un costo de $ 1'486.848,29. El plazo de entrega de la obra está previsto en 369 días.

A la altura de la Plaza de la Identidad Nacional, en Chimborazo y Venezuela, la vereda está totalmente removida, no hay por donde caminar; los peatones deben sortear entre el intenso tráfico para movilizarse, otros prefieren "no arriesgar" y caminan entre las escombros exponiendo igualmente su seguridad, por el peligro de caer sobre el cemento roto.

"En Guayaquil el peatón no es importante", reprocha Sonia (prefiere no mencionar su apellido), mientras intenta caminar a la altura del Instituto de Diplomacia de la Universidad de Guayaquil. La obra se extiende desde El Oro hasta Portete. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: