Las aceras y el soterramiento de cables llegan al sur de Guayaquil
El extremo sur de la calle Chimborazo está siendo regenerado. El proceso de mejoras de apariencia y estructura de esta arteria, que recorre gran parte de la ciudad, contempla mejora de las aceras a ambos costados, construcción de cunetas y soterramiento de cables de datos y eléctricos.
El contrato de los trabajos lo firmó el ex alcalde Jaime Nebot en enero pasado con el Consorcio Matamoros & Asociados a un costo de $ 1'486.848,29. El plazo de entrega de la obra está previsto en 369 días.
A la altura de la Plaza de la Identidad Nacional, en Chimborazo y Venezuela, la vereda está totalmente removida, no hay por donde caminar; los peatones deben sortear entre el intenso tráfico para movilizarse, otros prefieren "no arriesgar" y caminan entre las escombros exponiendo igualmente su seguridad, por el peligro de caer sobre el cemento roto.
"En Guayaquil el peatón no es importante", reprocha Sonia (prefiere no mencionar su apellido), mientras intenta caminar a la altura del Instituto de Diplomacia de la Universidad de Guayaquil. La obra se extiende desde El Oro hasta Portete. (I) et

Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
