Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAG inauguró primer punto de abastecimiento seguro en Guayaquil

Primer centro de abastecimiento de alimentos en Guayaquil.
Primer centro de abastecimiento de alimentos en Guayaquil.
Foto: Cortesía
17 de abril de 2020 - 19:30 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguró el viernes 17 de abril de 2020 el primer centro de abastecimiento de alimentos en la explanada del estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil, en el marco de la emergencia sanitaria que el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Desde las 6:00, cientos de personas, quienes fueron sometidas a protocolos de agrocalidad de desinfección, llegaron hasta este punto en el norte de la ciudad porteña para adquirir los abastos necesarios para su hogar.

Así también, se instalaron carpas de espera para que los compradores cumplan con el distanciamiento social de  dos metros. Del mismo modo, los productores también estaban provistos de equipos de protección.

El Subsecretario de Producción Agrícola Andrés Luque señaló que este centro de abastecimiento favorece la  comercialización directa entre productores y compradores, logrando que el consumidor pague menos por los productos, puesto que se elimina la intermediación.

La ciudadana Rosa Valencia adquirió tomatillo, perejil, aguacates, entre otros productos. Señaló que la atención fue muy buena y que este espacio debe continuar para seguir ayudando a las personas a abastecerse con mayor seguridad.

Míriam Cartuche, destacó la seguridad con la que hizo sus compras, pues precisó que en los mercados existe aglomeración.

El MAG ha implementado además 4 corredores logísticos que permiten a los camiones -que transportan productos agropecuarios- ingresar a las diferentes ciudades cumpliendo con los protocolos de seguridad e inocuidad con el objetivo de facilitar la provisión normal de alimentos.

El MAG busca a través de esta estrategia garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios, además de mantener el flujo comercial del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media