Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

800 personas capacitadas en plan de rescate de bosques

800 personas capacitadas en plan de rescate de bosques
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El programa integral de protección de los bosques protectores Cerro Paraíso y Bosqueira, impulsado por el Municipio de Guayaquil, suma 800 personas capacitadas desde mayo pasado.

El proyecto ha ejecutado actividades en pro de la conservación de los bosques en coordinación con la División Forestal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Metropolitana, Puerto Limpio, Fuerzas Armadas del Ecuador, la Dirección Municipal de Obras Públicas, Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), Ministerio del Ambiente y otros aliados vinculantes.

En total 1.200 personas, entre vecinos, estudiantes y personal de instituciones privadas, han participado en el proceso, informó el vocero municipal, Jorge Rodríguez (foto), en un reporte publicado anteriormente en EL TELÉGRAFO.

Solo en Bosqueira, 2 hectáreas de las aproximadamente 130 que componen el bosque fueron intervenidas con la plantación de 2.400 árboles nativos en coordinación con 6 empresas privadas.

Entre otras gestiones ejecutadas por el Cabildo a través de la Dirección de Ambiente, está el mantenimiento de 2.600 árboles nativos reforestados en los dos bosques protectores, donde también se retiró maleza.

Entre las especies nativas sembradas y que han recibido mantenimiento destacan palo santo, guayacán, amarillo, jaboncillo, ébano, guasmo, fernán sánchez, huasango, pechiche, guachapelí, algarrobo, laurel, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado