Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 buses retenidos por alteración del sistema GPS en Guayaquil

8 buses retenidos por alteración del sistema GPS en Guayaquil
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2018 - 11:56 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que en los próximos tres meses se completará el control automatizado de las puertas, en los buses que integran las dos rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

El objetivo es que las unidades solo tomen y dejen pasajeros en los paraderos establecidos, afirmó Andrés Roche, titular de la ATM.

El monitoreo de las rutas del SITU es a través del GPS instalado en los transportes por disposición de la institución. En este sentido, la ATM notificó que ocho unidades están retenidas por alterar y enviar datos incorrectos del sistema de posicionamiento global al centro de control.

Roche manifestó que los micros permanecerán detenidos durante 15 días y cada conductor responsable deberá pagar una multa de $ 1.158, que equivale a tres salarios básicos, según la Ordenanza para la Facilitación de la Circulación Vehicular.

Si existe reincidencia, la ATM retirará los permisos de circulación. “Si hay un grupo que cree que puede burlar la ley está muy equivocado”, enfatizó Roche.

El sistema de control, inicialmente, reveló que se registraban 15.000 eventos de exceso de velocidad por día. La cifra se redujo a 15 diarios una vez que la ATM comenzó a multar a los choferes.

En otro tema, la institución anunció que 200 busetas saldrán de la calle Esmeraldas que corresponde a la ruta 2 del SITU. Adicionalmente se exigirá que los vehículos particulares no circulen por determinados tramos de la calle Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado