En guayaquil 2.966 aspirantes diarios se inscriben

8.900 jóvenes se registran en la web para ser vigilantes (Galería y Video)

- 21 de noviembre de 2014 - 00:00

En guayaquil 2.966 aspirantes diarios se inscriben

Un total de 8.900 aspirantes a agentes de tránsito del Municipio de Guayaquil se registró hasta el miércoles, vía internet.

El Cabildo porteño reclutará 630 agentes civiles, 13 inspectores y 7 supervisores de tránsito.

Los concursantes antes de asistir a la convocatoria de las mediciones, en la Biblioteca Municipal, deben registrarse en línea (www.guayaquil.gob.ec) hasta el 21 de noviembre (hoy).

Las convocatorias, a los inscritos en la web, se realizan con el último dígito de la  cédula de identidad. Este sábado les corresponderá a los números 6, 7, 8 y 9;el lunes al 0, 1, 2, 3; el martes al 4, 5, 6, 7; y el miércoles al 8, 9 y 0.

Hasta el momento se han efectuado cuatro llamados.

Según el Cabildo porteño, este llamado se fundamenta en los artículos 264 (numeral 6) de la Constitución de la República del Ecuador y al 55 (letra f) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad).

En estos documentos reza que los municipios son competentes para la planificación, regulación y control del tránsito y transporte terrestre en su circunscripción territorial. Las edades de los postulantes a agentes son entre los 18 y 24 años.

Según el cronograma del Cabildo, el 29 de diciembre del año en curso se conocerán los resultados de las personas seleccionadas.

El Municipio de Guayaquil inició el proceso de traspaso del manejo de tránsito en abril de 2012 con la resolución del Consejo Nacional de Competencias.

VIDEO

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: