Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 354 será la multa por bloquear intersecciones

$ 354 será la multa por bloquear intersecciones
23 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, confirmó ayer que impondrá una multa de $ 354 a los conductores que obstaculicen las intersecciones de las avenidas del puerto principal.

El burgomaestre, en su enlace radial de los miércoles, precisó que la sanción será similar a la que se aplica a los invasores de los carriles exclusivos del sistema de transporte Metrovía.

Nebot argumentó que el valor del castigo es alto (un salario mínimo), pues se trata de una “falta grave” que puede causar accidentes de tránsito.

Según las cifras, del burgomaestre, el 30% de los problemas de congestión vehicular de Guayaquil se debe a que los conductores se quedan en la mitad de la calle. “Ni pasan ni dejan pasar a los demás”.

Asimismo, adelantó que se creará una ordenanza municipal para sancionar a los infractores. La medida, previamente, debe pasar por la aprobación de los miembros del Concejo Cantonal.

En esa línea, ratificó que los agentes civiles de tránsito estarán trabajando en las calles el próximo 1 de agosto. “Habrá algún acto oficial”, dijo.

En cuanto a la automatización para controlar la circulación de los automotores, el funcionario señaló que en este mes se firmará el contrato con la empresa adjudicada.

De acuerdo con él, la instalación de los equipos tardará varios meses. En una pasada intervención indicó que se trabajará con la cantidad de vigilantes municipales que tengan. Luego se harán los ajustes necesarios, expresó.

Nebot aseguró que en este mes se entregarán y firmarán contratos de más de 300 obras. Una de ellas, afirmó en su enlace de ayer, es la regeneración urbana cerca del estero salado. “Se hizo en García Goyena, seguirá la calle El Oro y será incluida hasta la Perimetral”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media