Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot definirá con 10 organizaciones preguntas para eventual consulta

360 organizaciones ciudadanas se hicieron presentes en la reunión convocada por el alcalde Jaime Nebot para esta tarde. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
360 organizaciones ciudadanas se hicieron presentes en la reunión convocada por el alcalde Jaime Nebot para esta tarde. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
13 de noviembre de 2014 - 16:35 - Redacción Web

Diez de las 360 organizaciones ciudadanas que respondieron la tarde de este jueves a la convocatoria del alcalde Jaime Nebot, para una consulta popular sobre el alza del pasaje al transporte urbano, serán las encargadas de definir las preguntas de dicha consulta. 

Esta decisión se tomó en la reunión llevada a cabo en el centro de convenciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado). Las 10 entidades se debían seleccionar mediante sorteo, señaló Nebot, sin embargo nunca se apreció la realización del mismo. 

La reunión de esta tarde tenía como objetivo lograr un consenso sobre una consulta popular local donde se decida si se debe dar un alza o no en el costo del pasaje de los buses urbanos. Para esto, el alcalde de Guayaquil llegó al lugar a las 15:20 y después de una corta intervención dijo a los presentes: "Si alguien está en contra de la consulta que alze la mano", ante esa petición nadie la levantó, por lo que se decidió la realización de la consulta por "unanimidad", prosiguió el alcalde.

Nebot explicó que luego de que las 10 entidades y el Municipio hayan decidido las preguntas, se haría otra convocatoria general para que se aprueben y luego pasar a la recolección de firmas.

En su intervención, Nebot reiteró su posición de que el Municipio no asume las competencias de tránsito, porque no se han entregado los recursos necesarios ni se ha hecho, por parte del Gobierno Nacional, una estructura tarifaria. "Lo que el Gobierno ha fijado es una política tarifaria, no una estructura, la que está obligado a fijar por sus propias resoluciones", afirmó el alcalde guayaquileño.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media