Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ucrania remontó y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Heorhii Tsitaishvili sentenció la final a los 89 minutos con una potentísima carrera por el sector izquierdo del campo que coronó con un tiro ajustado de pierna derecha. Con ello, la escuadra ucraniana se impuso a Corea del Sur.
Heorhii Tsitaishvili sentenció la final a los 89 minutos con una potentísima carrera por el sector izquierdo del campo que coronó con un tiro ajustado de pierna derecha. Con ello, la escuadra ucraniana se impuso a Corea del Sur.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @fifacom_es
15 de junio de 2019 - 13:13 - Redacción Web

Ucrania fue favorito desde que cerró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-20 de Polonia. Con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, la selección europea ganó el grupo D que compartió con EE.UU., Catar, a los que venció; y Nigeria, el único que le arrebató puntos.

En su camino también aparecieron Panamá, Colombia, Italia y Corea del Sur y a todos los derrotó sin mayores complicaciones. Sus 19 goles marcados y los cuatro recibidos confirman que fue el conjunto más efectivo de la cita.

Este sábado 15 de junio, fiel a su potencial, mostró lo mejor de su repertorio para darle vuelta a un marcador de 1-0 en contra que Corea del Sur, tal cual hizo con Ecuador, defendió en las inmediaciones de su área y su arco.

Pero esta vez los asiáticos no pudieron soportar tantos ataques claros y elaborados y encajaron tres goles que desataron la euforia en el banco ucraniano.

No le bastó a Corea la magia de Kang In Lee. El jugador del Valencia, que hizo un campeonato redondo con dos goles y cuatro asistencias, abrió el marcador con un penalti en el minuto cinco, que requirió de la ayuda del VAR para comprobar si la falta se había producido efectivamente dentro del área.

Vladyslav Supriaha engañó al meta madridista Lunin, que se quedó con la rodilla derecha en tierra mirando cómo el balón se colaba a su izquierda.

El habilidoso delantero anotó su primer tanto a los 34’ y completó el doblete en el minuto 54. Heorhii Tsitaishvili, a los 89’, redondeó la mágica noche para los ucranianos.

El equipo que este sábado 15 de junio vistió uniforme azul conquistó la corona de forma invicta e inédita, generando una ilusión en su país de que estos jóvenes campeones representen al combinado mayor en algunos años.

Lunin, Bondar, Safronov, Tsitaishvili, Khakhlov, Korniienko, Buletsa, Supriaha, Beskorovainyi, Dryshliuk o Konoplia, los 11 titulares enviados a la cancha este sábado 15 de junio por el DT Oleksandr Petrakov, pasaron a la historia con su conquista mundial.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus presencias mundialistas.

Lunin, arquero del Real Madrid, encajó solo cuatro goles, levantó el trofeo y fue reconocido como mejor portero de la competición. A Zinedine Zidane, el técnico madridista, le espera esta pretemporada un arquero que se ha hecho mayor con un cetro mundial.

Lunin fue convocado por la selección absoluta de Ucrania, que dirige el ex crack del Milan y el Chelsea Andriy Shevchenko, para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.

Lo que llamó la atención fue que el joven guardameta del Real, que cumplió los 20 años en febrero pasado, no jugó ninguno de esos dos encuentros. Y, sin embargo, con la copa lograda este sábado 15 de junio, llega a la madurez deportiva. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado