Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Rodillo Rojo’ es el máximo ganador en la B

→Los jugadores de Técnico Universitario levantan el título que los acredita como campeones de la serie B, la noche del miércoles, en Ambato.
→Los jugadores de Técnico Universitario levantan el título que los acredita como campeones de la serie B, la noche del miércoles, en Ambato.
API
29 de noviembre de 2017 - 21:51 - Redacción Web

El desenlace de la serie B, la noche del miércoles, estuvo lleno de suspenso y drama, por conocer quién sería el campeón del torneo. Técnico Universitario se quedó con el título, en el último minuto, tras vencer 4-3 a Liga de Portoviejo en Ambato.

En la condición de campeón, el ‘Rodillo Rojo’ jugará con el octavo de la serie A por un cupo a la Copa Sudamericana. Liga de Quito parece ser el indicado, pero Guayaquil City se mantiene a tres puntos de distancia, cuando restan seis en disputa.

En Chillogallo, en el estadio Gonzalo Pozo, de Aucas, los ‘orientales’ ya habían derrotado 1-0 al América y con la derrota parcial de Técnico, ellos eran los campeones.

El partido en Ambato había iniciado con retraso, por lo que en la cancha de ese escenario esperaron el resultado final. Llegó el 3-3 de los ambateños, pero aún así, el título se quedaba con Aucas.

Sin embargo, en la última jugada, un tiro de esquina al que incluso el portero Wálter Chávez subió a rematar, Técnico Universitario, en medio de la confusión, vio cómo el balón terminó adentro y Chávez lo festejó como suyo, a pesar de que fue un autogol.

En el sur de Quito todo cambió con ese tanto. Se empezó a desarmar la tarima donde los jugadores iban a ser premiados y toda la plantilla  se sacó las camisetas de celebración donde se leía “Papá Aucas, campeón serie B 2017”.

El trofeo de campeón y las medallas estaban en Lasso, un punto intermedio entre las dos ciudades. Cuando ya se conocieron los resultados de los partidos, todos los elementos de la premiación fueron trasladados hasta Ambato, por lo que aficionados y jugadores se mantuvieron hasta pasadas las 23:00 cuando se realizó la ceremonia en la cancha.

“Enfrentar a Liga en el repechaje sería algo lindo, por todo lo que viví ahí como jugador y estratega. Sería una pena ganarles, pero el fútbol es así”, señaló el DT del campeón, Patricio Hurtado. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media