La selección chilena inicia preparación para la Copa América con 28 jugadores

- 16 de abril de 2019 - 00:00
Foto: Internet

La selección de fútbol de Chile inició este lunes 15 de abril su preparación para la Copa América Brasil 2019 con 28 jugadores  de clubes locales convocados por el estratega colombiano Reinaldo Rueda a un microciclo de entrenamientos que durará dos días.

Las prácticas del lunes 15 y de hoy martes 16 de abril tendrán lugar en el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago, el cuartel general de las selecciones de Chile, y suponen el comienzo de un trabajo que debe culminar en el torneo continental, que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

“Chile es candidata para ganar la Copa, el título es nuestro objetivo”, dijo Rueda.

La competición supone un gran desafío para Chile, que conquistó las ediciones de 2015 y 2016. No obstante, la Roja no clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

En la Copa América, Chile quedó emparejado en el grupo C junto a Ecuador, Uruguay y Japón.

El grupo A lo componen Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, y el B lo jugarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, este último como invitado al torneo, lo mismo que la selección japonesa.

La lista de convocados por Reinaldo Rueda sufrió una modificación antes de comenzar a trabajar, pues el delantero del Antofagasta Eson Flores se lesionó el fin de semana pasado y fue sustituido por Matías Cavalleri, del Curicó Unido. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: