Salaberry se habría infiltrado para terminar el duelo con Liga

- 11 de agosto de 2018 - 00:00
Horacio Salaberry (izq.), zaguero de LDU (Q), disputa el balón con el brasileño Thiago Galhardo, en duelo desarrollado el jueves en Río de Janeiro.
Foto: AFP / Internet

Luego del partido, dirigentes locales y exjugadores usaron las redes para festejar la clasificación.

Liga de Quito clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Vasco Da Gama de Brasil. Los “Albos” habían ganado 3-1 en Quito en el duelo de ida y cayeron 1-0 en el compromiso de vuelta.

El cotejo del jueves en Rio de Janeiro fue complicado para los quiteños, en especial para Horacio Salaberry, que habría jugado infiltrado la mayor parte del segundo tiempo, cuando Vasco Da Gama más atacaba.

Quien confirmó la noticia fue su representante Johan Wilson, a través de su cuenta de Twitter. “Impresionante, sin esconderse, cuando las papas queman, con un tendón de la rodilla a la miseria, infiltrado en el entretiempo para poder seguir defendiendo a Liga de Quito, aguantaste y lo sacaste con garra charrúa y mucho H, cuando muchas veces por un dolorcito piden cambio”.

Hasta el momento ningún dirigente o miembro del cuerpo médico de Liga de Quito confirmó la noticia.
Franklin Guerra, otro de los defensas que soportó la arremetida de los brasileños destacó el trabajo de toda la línea de zagueros. “Lo sufrimos porque es difícil que te metan un gol faltando cinco minutos. Estábamos con los huevos en la garganta y fue justa la clasificación”.

Para Guerra, el trabajo que realizó Pablo Repetto durante la semana fue clave para sacar el resultado adelante.
“Hicimos un partido inteligente. Ellos obtuvieron el balón pero no fueron inteligentes y así obtuvimos la clasificación”.

La clasificación de Liga a los octavos de final no pasó desapercibida para dirigentes y exjugadores “albos”.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, Rodrigo Espinosa. “Gran alegría por la clasificación de Liga y el gusto aumenta al no tener que seguir escuchando la novelería de “Barcos y 10 más”.

Por su parte, el argentino Claudio Bieler, utilizó su cuenta de Twitter para volver a referirse a la grandeza de su exequipo. “¡Vamos Liga de Quito carajo!” redactó el delantero y acompañó su tuit con dos fotos observando el partido con una camiseta oficial del equipo albo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: