El covid-19 alcanzaría las eliminatorias sudamericanas

- 12 de marzo de 2020 - 00:00
El coronavirus sigue haciendo de las suyas alrededor del mundo y ahora golpea a las Eliminatorias para el Mundial de fútbol de la FIFA Catar 2022.
Foto; Archivo

Europa, Asia, África, y ahora Sudamérica. Fórmula Uno, Rugby, Moto GP, maratones. También fútbol. Una serie de eventos deportivos suspendidos en diversas latitudes

Europa, Asia, África, y ahora Sudamérica. Fórmula Uno, Rugby, Moto GP, maratones. También fútbol. Una serie de eventos deportivos suspendidos en diversas latitudes.

El coronavirus sigue haciendo de las suyas alrededor del mundo y ahora golpea a las Eliminatorias para el Mundial de fútbol de la FIFA Catar 2022.

La lógica obliga a parar la pelota. No hay otra. Así, las Eliminatorias Sudamericanas serían suspendidas por la epidemia del coronavirus. Hasta el cierre de esta edición se esperaba el anuncio oficial de FIFA, organismo que debía tomar la decisión. Ya las pospuso en Asia.

Esta semana la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzó a informarles a sus asociaciones miembro respecto de la idea de postergar el inicio del camino a la cita planetaria que se desarrollará en dos años más en Medio Oriente, producto del brote de coronavirus a escala mundial.

Desde la sede del fútbol continental, en Paraguay, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestarles que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente (26 y 31 de fin de mes).

Perú fue, según el diario deportivo El Líbero, uno de los países que recibió la notificación de la decisión que debe tomar la FIFA.

Hoy, en la sede de la confederación, se realizará una reunión extraordinaria para conversar sobre la medida.

De cualquier forma, la postura oficial del organismo aún es de cautela. “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Catar 2022, Conmebol recuerda que esta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto solo podrá venir de la misma”, respondió Conmebol a través de una comunicación oficial.

En la determinación influyen, además de la propagación del virus, las medidas de protección que están adoptando varios países del mundo, entre ellos algunos como Italia y España, que proveen de gran parte de las figuras de las selecciones sudamericanas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP