Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libertad de paraguay arriba hoy a guayaquil

Rubén Israel insta a hinchada a llenar estadio Monumental

Rubén Israel (izq.) enfrentará mañana a su exequipo. El estratega dirigió al club paraguayo en dos ocasiones: en las temporadas 2007-2008 y 2012-2013. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Rubén Israel (izq.) enfrentará mañana a su exequipo. El estratega dirigió al club paraguayo en dos ocasiones: en las temporadas 2007-2008 y 2012-2013. Foto: Archivo / El Telégrafo.
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A través de un video colgado en la cuenta Twitter oficial de Barcelona, el director técnico Rubén Israel invitó a los fanáticos ‘toreros’ a acudir al estadio Monumental para alentar a su equipo en el juego de mañana (19:15) frente a Libertad de Paraguay, por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

En lo futbolístico los ‘toreros’ trabajaron ayer desde las 08:30 en la cancha alterna del estadio Monumental. La práctica se enfocó en la parte táctica,primero se ensayaron jugadas con balón parado en defensa y ataque; luego se realizaron ejercicios de recuperación física. Antes de la práctica hubo una charla técnica con los jugadores.

El delantero ecuatoriano Ely Esterilla aseguró que la plantilla se encuentra motivada para recibir al equipo paraguayo. “Conocemos que el rival (Libertad) es muy complicado, que va a ser un partido difícil, pero nuestro objetivo es sacar los tres puntos en casa”.

Mientras tanto, Máximo Banguera, que dejó la selección ecuatoriana por petición de la dirigencia de Barcelona, destacó el trabajo físico que se viene dando desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

“El equipo ahora corre mucho más, el equipo no termina agotado, estamos bien y eso nos permite terminar los partidos de buena forma”.

Hoy, a las 16:00, se realizará el último entrenamiento de Barcelona para definir el equipo que enfrentará a Libertad la noche de mañana. Luego un grupo de 20 jugadores quedará concentrado en las instalaciones del club.

Además, la dirigencia amarilla solicitó a su hinchada tener precaución durante los 2 próximos juegos:ante Libertad (mañana) y Emelec (domingo). A través de un comunicado colgado en la página web recordó las duras sanciones que el Código Penal establece para las personas que invadan cancha, lancen objetos al campo o prendan bengalas dentro del escenario deportivo.
Por otra parte, Libertad, que arribará hoy a la ciudad de Guayaquil, fue goleado el fin de semana 5-1 por el Guaraní en partido válido por el torneo Clausura paraguayo.

Hernán López, jugador del Libertad, sostuvo en una entrevista con radio local que conocen mucho del Barcelona, debido a que el actual estratega ‘amarillo’, Rubén Israel, dirigió en 2012 a Libertad.

“Barcelona es un equipo complicado, Israel es un técnico muy querido acá, lo he visto mucho. Queremos sacar un buen resultado para regresar a Paraguay con una ventaja que nos permita jugar tranquilos en casa”, dijo el jugador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media