Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ismael Rescalvo, segundo DT europeo que dirigirá Emelec

El flamante DT español (c) firmó por tres temporadas con el vicecampeón ecuatoriano. “Es un salto cualitativo, la vida es de opciones” dijo Rescalvo.
El flamante DT español (c) firmó por tres temporadas con el vicecampeón ecuatoriano. “Es un salto cualitativo, la vida es de opciones” dijo Rescalvo.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
30 de abril de 2019 - 18:31 - Redacción Web

“No tengo una varita mágica para cambiar a Emelec de la noche a la mañana porque el fútbol es de procesos, pero ofrezco trabajo duro”.

Esas fueron las primeras palabras del estratega español Ismael Rescalvo, este martes 30 de abril durante su presentación como nuevo director técnico de Emelec.

El adiestrador firmó un contrato por tres temporadas con el equipo eléctrico, el cual, considera, tiene una plantilla con “un enorme potencial”, pero con mucho trabajo por delante.

Rescalvo llegó a Guayaquil la noche del lunes pasado acompañado de sus colaboradores. Su hermano gemelo Juan Rescalvo será su asistente de campo, José Barrientos estará a cargo de la preparación física y Carlos Berguer será el asistente de videos.

El presidente del cuadro millonario, Nassib Neme, aseguró que fue “excitante” el proceso de contratación del entrenador, quien dirigió desde mediados de 2018 a Independiente del Valle, actual líder de la tabla de posiciones de la Liga Pro.

Justamente sobre este tema, Rescalvo aseguró sentirse agradecido con su club de Sangolquí porque fue el que le abrió las puertas en el fútbol ecuatoriano. Aclaró que hasta recibir la propuesta de Emelec, Independiente no manifestó su intención de renovar su contrato.

“No fue fácil salir, Independiente nos ayudaba a crecer. Hace un mes y medio esperamos la propuesta de renovación pero no llegó. Lo de Emelec es un salto cualitativo, la vida es de oportunidades”, dijo Rescalvo.

El DT puntualizó que lo más importante será ponerse a trabajar en lo colectivo, ya que el material humano está presente en el “bombillo”, pero falta trabajo en conjunto.

El estratega será presentado el jueves 2 de mayo a la plantilla en el complejo de Samanes. Este miércoles 1 de mayo estará en las gradas del estadio Capwell en el partido ante Puerto Quito, por la Copa Ecuador.

Rescalvo debutará este sábado 4 de mayo, cuando los eléctricos visiten a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 12 de la Liga Pro. El partido está programado para las 15:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media